dimarts, 8 de setembre del 2009

"Todo empezó por el principio" (05/01/08)


¿Recordáis bloggers desde la prisión?

Bien, ayer en mi trabajo (un centro de acogida de menores) pude experimentar la mágia de la navidad ;) Casi sin chicos y con un rato para dedicarme a la búsqueda y reflexiones acerca de cómo encarar nuestra asignatura pendiente, (hacer unas asambleas, orginales, particpativas y motivadoras para nuestros "clientes"), recordé cuando podiamos leer en clase aquellos artículos de blog, escritos por chicos que estaban en un centro penitenciario cumpliendo una condena y que participaban en el proyecto de la publicación de un (seguramente muy filtrado) blog.

Decidí lanzar un globo sonda y enseñar una copia impresa a mis compañeros y compañeras y todos, fascinados e interesados por este sorprendente blog (es estremecedor en algunos artículos) nos pusimos manos a la obra para abordar con los chicos la lectura conjunta de unos de aquesllos articulos.

Así pues, la semana que viene llevaremos a cabo la lectura de uno de los escritos donde se podían sacar muchas conclusiones positivas, a cerca de la injusticia que sienten los internos, el sentimiento de estar preso (compartido en alguna disputa por alguno de nuestros chicos), la angústia que supone que otro te controle, la sensación de soledad que eso produce ( y que también experimentan los chavales que permanecen en centros, normalmente por cuestiones ajenas a ellos). También habían muchas cosas escritas con las que no estaba de acuerdo, aunque son injusticias, las que estaban escritas, también verbalizadas por nuestros chicos.

Parece interesante, (para nosotros, los adultos educadores) que tal y como me dijo muy sabiamente un menor en una ocasión, porque tengamos una carrera no debemos creer saberlo todo.. y en efecto, será como todo lo que les preparamos, una oferta.. creeis que la aceptarán.

seguiremos informando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada