dimarts, 8 de setembre de 2009

Tot Encaixa (25/01/08)


Finalmente, todo encaja!!

Hemos hecho el gran esfuerzo, hemos realizado la "special assamblery" (no sé si esto de utilizar el inglés le da otro aire al artículo" Desde luego hemo iniciado algo.

Al final conseguimos realizar el miércoles la asamblea con los chicos, debido al perfil de los chavales y al atractivo del texto (adaptado, que quiere decir que escogimos solo algunos párrafos) conseguimos que los chicos empezaran a abrirse, pero cual fue nuestra sorpresa y también nuestro trabajo, al ver que aquello que intentamos definir y nunca atrogamos al otro, de saque, la empatía, la tenían más asumida que lo que nosotros creemos tenerla. Hasta el final, los chicos no supieron que de lo que se trataba era de un texto escrito por una persona privada de libertad, y reflejaron algunas de las preocupaciones de los profesionales del texto a las de los profesionales del Centro (jeje que paradoja) lo que debe ser una reflexión para ellos lo fue para nosotros.

Pues sí, tenemos unos chicos con una gran empatía y además capaces de hacer importantes autoreflexiones. Creamos un ambiente nuevo de asamblea, que es el objetivo primero para poder propiciar a la recuperación de esta importante herramienta educativa y ellos ¡POR PRIMERA VEZ! propusieron cómo querían que fuese la siguiente.

Como dijo el ateo "que Dios nos recoja en su regazo", hemos creado un monstruo!!!

PD.: se aceptan sugerencias...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada